PREGUNTAS FRECUENTES



Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo funciona EngrApp?

2. ¿Puedo usar EngrApp como un navegador GPS?

3. ¿Por qué la posición de mis contactos no se desplaza de manera continua y lo hace a saltos?

4. ¿Por qué a veces da posiciones erróneas?

5. ¿Qué pasa cuando estoy en el extranjero?

6. ¿Por qué me da problemas cuando estoy sin cobertura?

7. ¿Qué es mejor GSM o GPS para posicionar?

8. ¿Es cierto que con EngrApp “la gente” me va a poder localizar siempre que quiera?

9. ¿Por qué a veces veo las posiciones como puntos y otras con iconos?

10. ¿Por qué en el listado de grupos el nombre de algunos grupos los veo en gris y otros en negro?

11. ¿Por qué hay posiciones que las veo cómo transparentes y otras opacas en el plano?

12. ¿Puedo silenciar el chat?

13. ¿Cuándo me invitan a un grupo se muestra o no mi posición por defecto?

14. Todo esto está muy bien… pero ahora… Me he descargado Engrapp ¿Cómo funciona?

15. ¿Cómo marco un punto de interés (POI)?

16. ¿Para qué me pide la aplicación la fecha de nacimiento y otros datos?.. Y….. ¿Una foto?



1. ¿Cómo funciona EngrApp?

Una vez descargada la aplicación, y mientras la tenga instalada en el terminal y esté logueado con un usuario su teléfono se convierte en una herramienta capaz de localizar a sus contactos que tengan la aplicación instalada y estén logueados y compartiendo la posición con usted. De la misma forma usted podrá compartir, cuando desee su posición con sus contactos, eligiendo con quien quiere o no compartirla en un momento dado. Con independencia de compartir o no la posición tiene además acceso al chat del grupo.

Volver



2. ¿Puedo usar EngrApp como un navegador GPS?

EngrApp no está pensado, en principio, como uso para navegador GPS , de hecho cuando seleccione un punto de interés y elija posteriormente la opción de llegar hasta ese punto que le aparecerá en la pantalla del plano de EngrApp, EngrApp le reenviará a otros programas que pueda tener en el teléfono instalados que sean más apropiados para este uso.

Volver



3. ¿Por qué la posición de mis contactos no se desplaza de manera continua y lo hace a saltos?

Una de las mayores preocupaciones de los desarrolladores de EngrApp ha sido el óptimo rendimiento de la aplicación, entre ellos el de consumo de batería. EngrApp está pensado para estar funcionando todo el día, al contrario que los navegadores GPS tradicionales que lo hacen en momentos puntuales, normalmente enchufados a una corriente eléctrica y por consiguiente no tienen el problema de consumo de batería que tanto nos ha preocupado en el desarrollo.

EngrApp envía datos de su posición al servidor y recibe los datos de sus contactos en intervalos distintos de tiempo en función de parámetros como: estar el terminal o no enchufado a la red eléctrica; el hecho de que EngrApp esté en primer plano o no… o de si el teléfono esta con batería muy baja. En función de la situación en la que se encuentre su teléfono y la de sus contactos usted recibirá en su terminal y verá en el plano posiciones que se refrescan con mayor o menor frecuencia.

Volver



4. ¿Por qué a veces da posiciones erróneas?

A pesar del esfuerzo a la hora de programar EngrApp por conseguir un programa que funcione perfectamente, hay multitud de factores que escapan al control de los desarrolladores y que pueden afectar la posición de los diferentes terminales.

EngrApp usa para captar la posición del terminal diferentes mecanismos: triangulación de antenas de telefonía GSM; redes Wifi a las que pueda estar conectado y el chip GPS. Una vez captada la posición, el terminal usa su conexión de datos o acceso a Wifi para enviar esta información a nuestro servidor.

Si por ejemplo se encuentra en mitad del campo y no tiene activado el GPS, al terminal le va a costar mucho captar su posición correcta, mientras que en ciudad, con las numerosas antenas y redes inalámbricas, el uso del GPS es prácticamente redundante.

Si está en mitad del campo, sin cobertura, con el GPS activado, el terminal le captará perfectamente la posición pero será incapaz de transmitir estos datos o de recibir datos de sus contactos.

La combinación de estos escenarios y las de otros muchos pueden provocar resultados imprevistos en la información que usted este recibiendo de sus contacto o usted enviando al servidor.

De todas formas lo normal es que EngrApp le funcione perfectamente en la gran mayoría de los escenarios.

Volver



5. ¿Qué pasa cuando estoy en el extranjero?

Cada vez son más los planes que permiten tener datos móviles en el extranjero sin costes adicionales. Si usted tiene uno de esos planes EngrApp le va a funcionar de la misma manera que si no hubiese salido del país. Si por el contrario su tarifa de teléfono no tiene incluida esta opción y tiene costes por usar datos en roaming (fuera del país donde tiene contratada su línea de telefonía) nuestra recomendación es que desactive la transmisión de datos en el terminal, no solo por EngrApp sino por el coste que le puede suponer cada vez que cada aplicación que tiene en su terminal se conecte a internet.

Sin embargo cada vez que pase por un punto Wifi de libre acceso o no y su terminal se conecte a él, se le actualizarán los datos de EngrApp a los más actuales que hayan podido transmitir sus contactos y los contactos con los que esté usted compartiendo su posición también sabrán dónde se encuentra.

Volver



6. ¿Por qué me da problemas cuando estoy sin cobertura?

La aplicación de EngrApp se desarrolla casi en su totalidad en nuestros servidores. Básicamente su pantalla del teléfono es un monitor donde se “pinta” la información que llega desde el servidor. Sin cobertura de antena o sin datos, su terminal no va a poder recibir los datos que le estemos mandando y por consiguiente le dará más o menos fallos o puede que ni tan siquiera le llegue a abrir.

Volver



7. ¿Qué es mejor GSM o GPS para posicionar?

El teléfono tiene dos formas principales de captar su posición: una de ellas es a través de un chip GPS que tienen los teléfonos inteligentes que capta señales de ciertos satélites y otra a través de triangulación de antenas de móvil o incluso de localización de señales Wifi.

En lugares abiertos la geolocalización por GPS es la más precisa, y más si el número de antenas de “referencia” que pueda captar su terminal es limitado. En zonas cubiertas que bloqueen las señales que emiten los satélites, el chip de su teléfono no va a ser capaz de captar estas señales y no va ser capaz de posicionarle. Sin embargo en estos lugares si está cerca de antenas de telefonía móvil o cerca de alguna señal Wifi, su teléfono va a seguir siendo capaz de posicionarle mediante esta otras dos tecnologías.

Nuestra recomendación es que en ciudad el uso del GPS es prácticamente innecesario para localizarle y si lo apaga reduce el consumo de batería de la aplicación. Si sale al campo, lejos de estas antenas o redes Wifi y quiere compartir su posición con mayor exactitud debería de activar el GPS del teléfono, que aunque aumente el consumo, dado la configuración de EngrApp tampoco es un consumo inasumible.

Si bien aumenta algo el consumo de la batería tener siempre el GPS activado (aun dentro de la ciudad), lo cierto es que una práctica habitual que ayuda a obtener una posición más precisa.

Mientras que el GSM está siempre activo, el GPS se puede activar o desactivar según se desee.

Volver



8. ¿Es cierto que con EngrApp “la gente” me va a poder localizar siempre que quiera?

Definitivamente no, sólo van a poderle localizar en cada momento las personas con las que usted este compartiendo la posición en ese momento. El resto de personas no.

El que usted este viendo o no a una persona en el plano no quiere decir que esa persona le esté viendo a usted o no. Compartir su visibilidad con un grupo depende solo de usted, para ello tiene la opción de configurar cada grupo como visible o no y además un “interruptor” general que le oculta a todos los grupos a la vez pero cuando desee volverlo a encender le guarda la configuración individual de cada grupo.

En el listado de grupos, entre la banda de color que identifica al grupo y el nombre del grupo, aparece el icono de un ojo. Si este ojo esta con una línea diagonal encima quiere decir que no está compartiendo su posición con ese grupo y que los miembros de ese grupo no le pueden ver. Por el contrario si el ojo no tiene línea, los miembros de ese grupo si le pueden ver.

El “interruptor” general se encuentra a la derecha de su foto de perfil para acceder a las funciones generales debe de pinchar en la zona de color en la que se encuentra su foto de perfil.

Si pertenece a algún grupo de empresa de libre adhesión. El administrador del grupo podrá ver las posiciones de los miembros de su grupo, pero no podrá identificar a quien pertenecen esas posiciones, en otras palabras ¡no sabrá que es usted!

Volver



9. ¿Por qué a veces veo las posiciones como puntos y otras con iconos?

Una de las posibilidades a la hora de crear un grupo Premium que tiene el administrador es configurarlo de forma que aunque se compartan las posiciones no se haga de forma identificada, que sea de forma anónima. En esta situación usted no puede interactuar con los puntos, pero le ayudan a ver dónde has más personas o cola de espera en un parque de atracciones, donde hay personas en un coto de caza, en una estación de esquí, en una fiesta popular… etc.

Volver



10. ¿Por qué en el listado de grupos el nombre de algunos grupos los veo en gris y otros en negro?

Otra de las opciones que le ofrece EngrApp, por ejemplo si usted pertenece a varios grupos y cada vez que va al mapa se le llena de puntos de interés, de contactos e información que igual no desea en ese momento, es ocultar el grupo en el plano.

Esta opción es independiente a estar o no visible para ese grupo, se puede estar visible en el grupo pero no estar viendo la información en el plano. Esta opción tampoco evita que se sigan recibiendo mensajes del chat por lo que puede ser interesante si se está siguiendo un grupo pero no interesa ver la información que comparten en el plano.

Este parámetro se configura también dentro de las opciones del grupo. Los grupos que no se están mostrando en el plano aparecen en tono gris en el listado de grupos.

Volver



11. ¿Por qué hay posiciones que las veo cómo transparentes y otras opacas en el plano?

Con intención de mejorar la experiencia visual en el plano del usuario, EngrApp suaviza las posiciones que tiene una antigüedad de más de 30 minutos y las pinta transparentes. Esto no quiere decir que esta persona no este compartiendo su posición con usted, es que por algún motivo su terminal ha dejado de transmitir posiciones desde hace más de 30 minutos (no tiene batería, no tienes señal móvil y no puede enviar datos…) y es posible que su contacto no se encuentre en esa zona.

Si el contacto deja de compartir posiciones con usted dejaría de verlo en el plano, y si la posición obsoleta (transparente) es de más de 48 horas también deja de mostrarse en el plano. Esto pasa con los puntos anónimos, con usuarios de sistema y con sus contactos directos.

Volver



12. ¿Puedo silenciar el chat?

Si, en las opciones individuales de cada uno de los grupos se puede configurar el parámetro de notificaciones. Una vez desactivado se siguen recibiendo mensajes, pero el terminal no emite ningún sonido.

Se puede configurar por grupo de manera que solo suenen los mensajes de los grupos que deseemos.

Volver



13. ¿Cuándo me invitan a un grupo se muestra o no mi posición por defecto?

Este parámetro también es configurable.

En los ajustes generales, los que se accede a pinchando en la franja de color del propio perfil se pueden configurar este parámetro de forma que si alguien nos invita a un grupo ya seamos automáticamente visibles para ese grupo o que para hacernos visibles en el grupo debamos de ir a los ajustes de ese grupo y compartir la posición.

La configuración por defecto de EngrApp es que cuando nos invitan a un grupo no ven donde estamos y tengamos que, manualmente, configurar el grupo en los ajustes del mismo para activar el compartir la posición.

Volver



14. Todo esto está muy bien… pero ahora… Me he descargado Engrapp ¿Cómo funciona?

Aquí puede haber dos escenarios:

- Que haya descargado EngrApp porque le han invitado a un grupo.

Si le han invitado a un grupo y no tiene EngrApp, habrá recibido un correo con un link para descargarse la aplicación. Una vez descargada y tras haber realizado el proceso de registro y verificación de registro, ya pertenecerá al grupo al que le invitaron. En ese grupo usted no estará visible, pero podrá participar en el chat. Si quiere hacerse visible tendrá que entrar dentro del chat del grupo y en el menú superior de opciones configurar si quiere o no compartir su posición entre otras posibilidades.

- Que lo haya descargado para empezar a usar la aplicación pero no porque le hayan invitado a un grupo.

En este caso, y tras el proceso de registro de usuario y verificación del correo. Usted se encontrará en un plano con su posición indicada por un cuadro de color negro con la foto de perfil que haya seleccionado, pero no podrá ver la posición de nadie en el plano al no tener ningún grupo creado.

En el plano hay un signo + que le permite crear grupos pinchando en él le pedirá un nombre y en la pantalla siguiente aparecerá una lista de correos electrónicos de sus contactos. Seleccionando los correos deseados, estará invitando a esos contactos a formar parte de ese grupo, y poder participar en el chat y compartir sus posiciones.

Volver



15. ¿Cómo marco un punto de interés (POI)?

Eso es fácil… :) (Lo demás también ;) )

Simplemente pinche en el plano en el lugar que quiera marcar el POI, se le abrirá una ventana en la que se le pedirá en primer lugar el nombre que le quiere dar al POI, (en que grupo lo quiere compartir, o si es simplemente un punto que quiere guardar para usted sin compartir con nadie, a continuación le pedirá una descripción donde puede introducir un texto explicativo.

Cuando vea en el plano un punto de interés u otro contacto y pinche sobre él, le aparecerá una opción más en el margen derecho indicándole, que puede solicitar información de cómo llegar hasta ese punto.

Volver



16. ¿Para qué me pide la aplicación la fecha de nacimiento y otros datos?.. Y….. ¿Una foto?

EngrApp es una herramienta que además de ser práctica para el uso personal está orientada a que los usuarios participen en grupos de libre adhesión de diferentes empresas.

Sólo las empresas propietarias de los grupos a los que pertenezca podrán mandarle promociones, descuentos, información en base a una serie de parámetros del usuario como pueden ser la edad, el sexo… etc.

La empresa no sabrá a quien le ha mandado esa promoción, pero sí que cumple unos criterios concretos.

El no poner estos datos correctos puede ocasionarle perder la oportunidad de acceder a esas promociones que estarían orientadas a un perfil como el suyo.

El motivo de la foto es porque EngrApp no limita el número de usuarios con un mismo nombre y cada usuario elige su Nick. Si tenemos varios contactos con un mismo nombre en un chat, la única forma de identificarlo es a través de la foto. De todas formas, puede ser cualquier foto… no hace falta que sea una que le identifique.

Volver

Si tienes cualquier sugerencia o pregunta


ENGRAPP está preparada para tí

CONTACTO

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna sugerencia o pregunta

Dirección

Apartado de correso nº32
28860 Paracuellos del Jarama

Email:

engrapp@engrapp.com

ENGRAPP

Descargar