CARACTERISTICAS DEL PUNTO VIOLETA

Por vuestra seguridad usa los grupos específicos para mujeres gestionados por Ayuntamientos y por organizadores de eventos concretos para acceder a la información del grupo de protección a la mujer y haz tus grupos privados con tus amig@s para localizaros con facilidad y compartir entre vosotr@s información con total privacidad.

iphone Image

Acceso por escaneo de código QR

Solicita en tu Ayuntamiento escanear el código de acceso al grupo desde la App EngrApp.

Información en tiempo real

En el plano interactivo del teléfono encontrarás información geolocalizada en tiempo real y verás lugares donde poder dirigirte en caso de necesidad. A través del chat del grupo recibirás información y consejos de los responsables del evento para aumentar tu seguridad.

Anonimato en el Grupo Violeta

Los miembros de los Grupos Violeta son anónimos, no comparten información personal y no se pueden poner en contacto unos con otros. Los usuarios son anónimos incluso cuando activan la visibilidad en este grupo, puesto que aún visibles, se muestran como puntos anónimos inidentificables.

Posicionamiento GPS

Posicionamiento preciso a través del GPS del terminal.

Aumenta tu seguridad con Grupos Privados

Con los grupos privados, podrás compartir información confidencial con tus amig@s y podréis teneros localizad@s con facilidad, además podréis marcar y compartir, con total privacidad, vuestros propios puntos de reunión para facilitar vuestros encuentros.

CONTRATAR PUNTOS VIOLETA

Como responsable de seguridad del municipio

Para una mayor seguridad en el municipio o durante eventos puntueales, contacta con puntosvioleta@puntosvioleta.com para solicitar mas información

Video Promocional

CASOS DE USO

Algunos de los Ayuntamientos con Grupos Violeta en EngrApp

PREGUNTAS FRECUENTES

Los Puntos Violeta son lugares seguros para la mujer, gestionados por cada Ayuntamiento o por los organizadores de eventos multitudinarios, a los que una mujer puede acudir en caso de sentirse acosada, presionada, si son víctimas de agresiones o donde dirigirse para reportar agresiones y aclarar dudas. En estos lugares se les atenderá y podrá contactar con los servicios especializados en esta materia, con emergencias y con personal especializado del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El uso de Grupos EngrApp por parte de los dispositivos de seguridad permite a las mujeres tener localizados en sus teléfonos, de manera anónima e inmediata, la información relacionada con el dispositivo violeta que cada ayuntamiento, o entidad responsable de un evento, quiera hacer visible al colectivo y les permite, además, acceder a la información compartida vía chat.
Como usarías finales, y destinatarias de la información compartida en cada uno de estos grupos, los grupos Punto Violeta en EngrApp, están dirigidos a cualquier mujer vecina del municipio o cualquier mujer que pueda visitarlo de manera puntual, y desee tener en su teléfono información relativa al dispositivo de seguridad específico para ellas que cada municipio quiera compartir en el grupo.

Como responsable de la seguridad del municipio, o de un evento multitudinario, EngrApp es una herramienta que permite compartir información geolocalizada y vía chat a las mujeres que se adhieran al grupo, ofreciendo una herramienta que aumenta la seguridad de las integrantes y la capacidad de gestión del dispositivo.

Las Concejalías de Igualdad, Familia, Bienestar Social, Seguridad, Emergencias, Cultura, Festejos, Turismo… en general las relacionadas con la seguridad y participación ciudadana son las más interesadas en la implementación de los dispositivos Grupos Puntos Violeta con EngrApp, al encontrarse con una herramienta de comunicación, en la que compartir información directa y segura a un colectivo muy concreto y vulnerable.

En lo referente a actos multitudinarios organizados por entidades privadas, empresas de eventos, asociaciones, fundaciones, etc, el responsable de seguridad es el mayor interesado en establecer un Grupo Violeta en EngrApp para una mayor seguridad de las asistentes.

Para más información: puntosvioleta@puntosvioleta.com
Para poder ver la información compartida por el dispositivo de seguridad lo primero que hay que hacer es acceder a la plataforma EngrApp a través de la App gratuita disponible en Android o IOS.

La única manera de acceder al grupo Punto Violeta es solicitando el escaneo desde la App EngrApp, del QR especifico de dicho grupo, a los responsables de seguridad. Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Municipal y otras fuerzas de seguridad dispondrán de copias del código para el escaneo de mismo por parte de las mujeres interesadas en acceder al grupo.

En las carpas de información y ayuntamiento, además del código QR puede haber también autorizaciones disponibles para las mujeres que quieran, voluntariamente, firmarlo. Esta autorización será de gran ayuda a la policía en caso de desorientación o desaparición de la usuaria.

Solo se permitirá escanear el código QR desde la plataforma EngrApp, en ningún caso copiarlo, enviarlo o distribuirlo, y solo se permitirá escanear el mismo a las mujeres que lo soliciten personalmente.
No, tanto la descarga de EngrApp y su uso como el escaneo del QR del grupo son totalmente gratuitos para las usuarias.
Las políticas de privacidad se pueden encontrar en este enlace de Sancus Media.

A modo de resumen, la aplicación anonimiza todos los datos de los usuarios y es imposible vincular la información a una usuaria en concreto. Este es el motivo por el que se ofrecerá, a las personas interesadas en pertenecer al grupo Punto Violeta de EngrApp, el firmar, de manera voluntaria, una autorización que permita a Sancus Media S.L (empresa propietaria de la plataforma) el vincular los datos anónimos a los de la usuaria correspondiente en caso de ser requerido por las Fuerzas de Seguridad.

Con esta autorización y bajo solicitud de las fuerzas de seguridad, podremos facilitarles los movimientos de esa usuaria en base a la información reportada por el teléfono. Información altamente útil en caso de desorientación o desaparición de la persona. Presentamos el siguiente escrito a modo de ejemplo de autorización en formato .doc y .pdf.
Cada Grupo Violeta en EngrApp comparte la información que los responsables del dispositivo quieran compartir, las integrantes podrán interactuar en el grupo en función de las reglas con las que se haya configurado el mismo, que podrán variar de un grupo a otro. Dependiendo del momento y circunstancias el responsable del dispositivo podrá compartir toda o parte de la información que se detalla en este apartado:

A través del plano podrás localizar los Puntos Violeta fijos, los voluntarios de ayuda* y cuando te hagas visible (punto anónimo) podrás ver otros puntos anónimos correspondientes a otras mujeres visibles. Por defecto estarás oculta, activar el compartir tu posición en el plano es una acción voluntaria. Cualquier usuaria puede ocultarse o hacerse visible tantas veces como quiera en el grupo. Incluso activando la visibilidad, las integrantes del grupo son totalmente anónimas y no se pueden poner en contacto unas con otras puesto que no se comparte ninguna información.

A través del Chat podrás recibir notificaciones específicas de los organizadores, organizar grupos para el regreso a casa en grupo e incluso, en los grupos permanentes, recomendaciones y notificaciones de eventos y actos organizados por las concejalías correspondientes y asociaciones locales.

El plano interactivo y el chat, de manera combinada aumentan significativamente la seguridad de las integrantes de estos grupos.

En caso de necesidad, por desorientación o desaparición de una integrante del grupo, policía y otras fuerzas de seguridad podrán hacer un seguimiento de las posiciones reportadas por el terminal de la interesada si se ha firmado la autorización.

La posibilidad de cualquier usuaria, de hacer grupos puntuales con responsables del dispositivo de seguridad, les permite hacerse visibles solo a estos perfiles para facilitar su ubicación en caso de tener algún problema.
Para más información sobre el uso de la plataforma EngrApp en el Punto Violeta de tu municipio o evento, por favor contacta con los responsables del mismo.

Desde un punto de vista operativo, Puntos Violeta usa el motor de EngrApp para su funcionamiento.

Más información sobre EngrApp se puede encontrar en el siguiente enlace EngrApp y en este otro las politicas de privacidad
Si estás interesado en contratar EngrApp para la gestión del Grupo Violeta de tu evento o municipio, por favor escríbenos un correo a puntovioleta@puntosvioleta.com, y para más información, por favor, visita este enlace
El funcionamiento de los grupos Violeta en EngrApp es similar al de cualquier otro grupo al que puedas pertenecer en la plataforma, ya sean públicos o privados entre amig@s.

Pulsando en el botón de "abandonar grupo" en la pantalla de opciones del grupo saldrás del mismo y ya no podrás ver la información compartida. Para volver a acceder al grupo deberás buscar otro miembro de seguridad que te permita el escaneo del código QR del grupo.

Una vez abandonado el grupo Punto Violeta, si así lo has decidido, puedes seguir usando el resto de grupos públicos existentes en la plataforma y los grupos privados con tus contactos.

Si adicionalmente quieres salir de la App de manera definitiva, en la pantalla general del perfil la opción logout permite al usuario salir de EngrApp de manera permanente hasta que vuelvas a loguearte de nuevo.

DESCARGA LA APP GRATUITA

Recuerda que descargar EngrApp te da acceso a la plataforma y podrás hacer tus grupos privados. Para acceder al grupo Punto Violeta de un municipio o evento deberás escanear desde EngrApp el código QR que te facilitarán los organizadores o fuerzas de seguridad.

PANTALLAZOS

Algunos pantallazos de la aplicación, e información compartida

App screenshot img
App screenshot img
App screenshot img
App screenshot img
App screenshot img
App screenshot img

CONTACTA

Si tienes alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros

Email Address

puntosvioleta@puntosvioleta.com